Top 10 deportistas más conocidos y valorados en México

La empresa Personality Media, especializada en análisis de personajes públicos en México, Argentina y España, realizó el Top 10 de deportistas mexicanos más conocidos y mejor valorados por la población.

El estudio, realizado por quinto año consecutivo entre más de 20,000 consumidores mexicanos, es una fuente estratégica de referencia para el mercado de la mercadotecnia y la comunicación.

Para esta clasificación, dentro de las más de 1,300 personalities de todas las categorías analizadas en este estudio de imagen, se seleccionaron a personajes nacionales que fueran “conocidos” por más de 90% del total de la población mexicana y se ordenaron por “valoración general” recibida de acuerdo con la percepción de los encuestados.

El “conocimiento” se establece por la suma del reconocimiento espontáneo de la población al ver únicamente la imagen del personaje, más un sugerido que indica el nombre y profesión de cada una de las 1,300 personalities que aparecen en el estudio. Mientras que la “valoración general” fue la primera variable consultada en el cuestionario realizado, en el que se asigna a cada personaje una calificación de entre 1 y 10.

El exfutbolista Rafa Márquez está considerado como el deportista mexicano mejor valorado entre los consumidores, alcanzando un 7.49 y una notoriedad de 95%. Lo sigue de cerca Javier “Chicharito” Hernández (7.47), quien resulta más conocido con un 98%.

El Top 3 lo completa otro futbolista: Guillermo Ochoa, con una alta notoriedad (98%) y una valoración media del 7.43.

En un ranking lleno de futbolistas y boxeadores, el golf y los clavados se hacen presentes gracias a sus máximas representantes, quienes además son las únicas mujeres en las preferencias de los consumidores. La exgolfista Lorena Ochoa (7.20) ocupa la quinta posición del ranking. En tanto, la clavadista Paola Espinosa alcanza el sexto lugar del TOP 10, con una valoración del 7.10.

top deportistas mexicanos mujeres

Dos boxeadores, dos futbolistas retirados y uno en activo son quienes completan el Top 10: Saúl “Canelo” Álvarez (7.30) y Julio César Chávez (6.58), grandes representantes del boxeo nacional, tienen una alta notoriedad entre los consumidores (98% y 96% respectivamente). Jorge “El Brody” Campos (6.88) aparece entre los deportistas mejor valorados y más conocidos por los mexicanos.

Giovani Dos Santos (6.69) logró colarse en este ranking, con una notoriedad de 96%, debajo de Rafa Márquez, “Chicharito” Hernández y Guillermo Ochoa, en tanto que Andrés Guardado (6.41) quedó en la décima posición.

Las preferencias para los hombres son muy similares al Total Población: 5 futbolistas, 1 golfista, 1 atleta, 2 boxeadores y 1 luchador.

En el Top 3, Rafa Márquez ocupa nuevamente la primera posición con una notoriedad de 97% y alcanza su mejor valoración en todos los targets: 7.63. Le sigue Lorena Ochoa con 7.62. A continuación, “Chicharito” Hernández (7.51) consigue ser el tercer mejor deportista para los hombres mexicanos, con una notoriedad de 98%.

La novedad de este ranking es la aparición, por primera vez en el estudio, del luchador el Hijo del Santo, quien es conocido por 98% del target masculino y alcanza una valoración del 7.23.

Los deportistas que completan este TOP 10 son los mismos valorados por la población total: Guillermo Ochoa (7.36), “Canelo” Álvarez (7.33), Paola Espinosa (7.31), “El Brody” Campos (7.28), Julio César Chávez (7.08) y Andrés Guardado (6.91).

7 futbolistas, 2 boxeadores y 1 golfista forman parte de las preferencias de las mujeres.

Con un ranking similar al de otros targets, también hay algunas novedades: aparece por primera vez el exfutbolista Oswaldo Sánchez, se posiciona décimo, es conocido por 83% y alcanza una valoración media del 5.74.

No hay sorpresas entre los tres primeros: Guillermo Ochoa logra la mejor puntuación con un (7.50) y es conocido por 99% de las mujeres. Le siguen “Chicharito” Hernández (7.43 y 99% de notoriedad) y Rafa Márquez (7.38 y conocido por el 94%).

El ranking se completa con “Canelo” Álvarez (7.28), Lorena Ochoa (6.83), Giovani Dos Santos (6.73),  “El Brody” Campos (6.57), Julio César Chávez (6.18) y Andrés Guardado (5.97), deportistas siempre presentes en las elecciones de los mexicanos.

#sportsmarketingmx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *