Facebook: El estadio más grande del mundo

facebook futbol mexico

Nota de prensa – A partir del 12 de junio todos los ojos estarán puestos en Brasil cuando el evento futbolístico más importante del mundo tendrá lugar en ese país. Del total de las 1,200 millones de personas que están en Facebook, cerca de 500 millones son fanáticas del fútbol. En México, por ejemplo, existen 24 millones de aficionados activos por mes, en Argentina 13 millones y en Colombia 11 millones.

Es conocido el fanatismo que despierta el fútbol en el público latinoamericano, de norte a sur todo el continente vibra la misma pasión. El mejor modo de alcanzar a estas personas es estar justo en el lugar indicado – en Facebook – el  estadio más grande del mundo

Jóvenes conectados

En su mayoría los fanáticos del fútbol en América Latina tienen menos de 24 años y pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos en Facebook desde sus teléfonos móviles. En tanto que los mayores de 24 lo hacen desde la Web. En relación a otros usuarios son más activos en la plataforma. Comentan, envían mensajes, suben fotos y dan “Me Gusta” con más frecuencia que el resto.

Hora del juego

Los fanáticos interactúan en tiempo real durante los partidos, tanto en México como en Argentina y Colombia más del 50% de las publicaciones son realizadas por hombres menores de 24 años y provienen de sus teléfonos móviles. La mayoría de las participaciones ocurren durante los minutos previos al comienzo del partido y cuando hay un gol de cualquiera de los dos equipos.

En el estadio

 A continuación encuentra algunas sugerencias para contactar a los fans durante los partidos:

  • Llega a la gente que puede estar más interesada en el evento – Dirígete a fanáticos del fútbol o a fanáticos de equipos específicos. 
  • Para desplegar tu creatividad puedes usar imágenes y sonidos para postear anuncios audiovisuales y dar vida a tus mensajes.

 Fuente: Base de datos interna de Facebook de usuarios de Argentina, México y Colombia (marzo-abril 2014).

Empresas que ya están listas para conectarse

Linio, una empresa Mexicana de ventas online de electrónica, hogar, moda y accesorios, es una de las compañías que ya ha activado sus campañas para impulsar sus ventas previo a este gran evento deportivo.

Según cuenta Omar Rivera, Head of Social Media Latam en Linio, desde el conteo de 90 días para el Mundial han estado creando campañas e impulsando principalmente lo que ellos llaman “publicidad situacional”, es decir, el escenario completo en el que se puede encontrar una persona, incluye por ejemplo una televisión, un sofá, unas palomitas, un Play Station, etc. El objetivo es mostrar que en Linio se puede adquirir toda la experiencia completa.

Hablando de Facebook Rivera dice “para nosotros es de suma importancia ya que es la plataforma de marketing más grande, que más gente usa y es la más fácil para llegar a la gente” además hace referencia al tráfico que recibe el sitio gracias a las publicaciones que hacen ruido en la plataforma. Rivera también dice que el fuerte de Linio está en el News Feed y que “lo más importante es que funciona para adquirir clientes nuevos día a día”.

Fuente: JeffreyGroup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s