Campaña “Quédate en casa” por coronavirus

En España hace unos días surgió la campaña “Quédate en casa” promovida por algunos jugadores del Real Madrid como Sergio Ramos y Rafael Varane, incluso el propio Leonel Messi publicó en Instagram una foto con un mensaje y el hashtag #QuedateEnCasa.

Ahora vemos con muy buenos ojos como en México mucha gente en redes sociales promueve el “Yo, en casa“, que también propone estar en tu hogar para frenar al coronavirus. Ya sea “Quédate en casa” o “Yo, en casa“, el mensaje es claro, simple y poderoso.  

View this post on Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Si es posible Quédate en Casa, evita ser contagiado por el coronavirus o contagiar a la gente con quien tienes contacto. Recuerda que si eres joven o tu salud es óptima, puedes ser portador del virus sin que se manifiesten los síntomas y contagiar a los más débiles de tu casa o barrio, en este caso a las personas mayores de 70 años.

Quédate en casa, con esto contribuyes en gran medida a contener esta pandemia.

Quédate en casa

Preguntas y respuestas sobre el Coronavirus(Fuente: Organización Mundial de Salud)

Mapa global de infectados por el Coronavirus COVID-19 del CSSE (Universidad Johns Hopkins)

#QuedateEnCasa

Fuente: RunMX

#sportsmktmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *